Trust for the Americas
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS, OEA, A TRAVES DE SU AFILIADO, LA FUNDACION TRUST FOR THE AMERICAS, ANUNCIA ALIANZA CON LA CORPORACIÓN AES PARA LA EXPANSION DEL PROGRAMA DE PREVENCION PARA JOVENES POETA-AES EN COLOMBIA, ARGENTINA Y CHILE
Cartagena, abril 13 de 2012– La Fundación Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conjunto con la Corporación AES (AES), anunciaron hoy la expansión del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA)para Jóvenes en situación de riesgo en Colombia, Argentina y Chile.
El anuncio se realizó en el marco de las actividades de la VI Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Cartagena y contó con la presencia del Secretario General de la OEA, ejecutivos de AES y del Trust for the Americas, así como representantes de otras empresas y gobiernos de la región. Durante el evento, también se hizo entrega de un reconocimiento al cantante Colombiano Fonseca, por su apoyo a iniciativas de la OEA y la Fundación Trust, que promueven la paz y la reconciliación.
Desde el año 2007, la Fundación Trust for the Americas desarrolla en América Latina el Programa POETA, el cual se enfoca en promover el empleo y la inclusión social de jóvenes en riesgo bajo un modelo de acceso y uso de la tecnología, capacitación y promoción del empleo. Desde 2011, este programa cuenta con el apoyo de la empresa de energía AES, lo que permitió la apertura de centros comunitarios POETA JÓVENES en República Dominicana, El Salvador y Panamá, incorporando un elemento innovador al programa que incluye capacitación técnica en áreas relacionadas con el sector eléctrico. De esta forma, AES se suma a Microsoft para ampliar el impacto del programa POTEA en 20 países de la región
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, indicó que “precisamente en estos días, cuando se lleva a cabo la Cumbre de las Américas, es para la OEA muy gratificante ver como las acciones de la Organización se traducen no solo en apoyo a los estados miembros, a través de la implementación de políticas públicas en materia de seguridad, acceso a la tecnología y lucha contra la pobreza; sino también en programas concretos como POETA, que busca dar a jóvenes de todo el continente una alternativa en materia de avance socio-económico, traducida en posibilidades de educación y empleo.”
Los nuevos centros POETA AES JÓVENES funcionarán en Colombia, Chile y Argentina y proporcionarán acceso y capacitación en el uso de tecnologías de información y comunicación, con módulos de formación en autoempleo, educación cívica y componentes de preparación para el empleo en empresas del sector eléctrico. Esta capacitación será liderada por personal experto de AES y de la Fundación Trust, quien capacitará técnicamente y bajo los estándares de AES y de la OEA, a los profesores. Se busca que los participantes puedan incorporarse productivamente a la sociedad accediendo a nuevas oportunidades de educación, emprendimiento y empleo.
Andrew Vesey, Vicepresidente Ejecutivo de AES y Gerente General de Operaciones del Grupo Global de Utilities, expresó que, “en AES siempre estamos en búsqueda del desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Creemos en el potencial de los jóvenes de Latinoamérica para crear un mejor futuro; es por esto que estamos orgullosos de poder contribuir con este programa, de la mano de la OEA y el Trust, donde apoyamos la educación de jóvenes para desarrollar habilidades a fin de poder optar a ser incluidos en la economía de mercado.”
La Directora Ejecutiva de Trust for the Americas, Linda Eddleman reconoció a AES por hacer posible esta iniciativa. “Gracias a la contribución de AES, la Fundación Trust for the Americas puede hoy expandir su gestión. El apoyo de de AES, va más allá de la contribución económica de la empresa, pues también AES estará impartiendo contenidos de capacitación y ofreciendo tiempo por parte de su personal quienes servirán como mentores para los participantes en cada uno de estos países. De esta forma esperamos incentivar a otras empresas a apoyar la gestión de la OEA en fomentar la Seguridad Ciudadana a través de una cultura de prevención en todo el hemisferio”.
El cantante Colombiano Fonseca indicó al recibir el reconocimiento por parte de Trust for the Americas que “Es realmente un honor recibir este reconocimiento de la Fundación de la OEA. El premio nos alienta a seguir trabajando por mejorar la situación de las personas afectadas por el conflicto y, adicionalmente, promover espacios de reconciliación entre todos los colombianos.”
© 2013
Trust For The Americas
Organización de Estados Americanos
Washington
Desarrollado por Somos Más
¡Necesitas ser un miembro de Red Trust para añadir comentarios!
Participar en Red Trust